Preparan hermanos Bonilla su debut profesional en Juárez

web-bonilla-OQrSjJVKG thumbnail

Los gemelos juarenses Ari y Andrey Bonilla empezaron con el pie derecho sus carreras en el boxeo de paga el año pasado con dos victorias y cero derrotas, además de haber conquistado títulos internacionales, y el próximo 28 de febrero se presentarán por primera vez ante su afición como pugilistas profesionales.

El debut de los gemelos de 19 años ha generado expectación entre la afición fronteriza, no solamente por los dos triunfos que conquistaron en el 2024 en el terreno profesional, sino también porque como amateurs lograron importantes victorias en competencias nacionales e internacionales y de esa manera se ganaron el cariño del público local.

Apenas el mes pasado, Ari Bonilla apareció como clasificado como número siete en la división de peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que su hermano Andrey aparece en el puesto 11 en peso gallo del mismo organismo.

Los gemelos Bonilla debutaron profesionalmente el pasado 23 de agosto en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, y los dos lo hicieron a 10 rounds en sus respectivos combates.

Ari se midió al tapatío Adrián ‘Duro’ Ibarra, quien llegaba a ese pleito con 10 peleas en su haber y una marca de 7-3, pero eso no impresionó al peleador fronterizo que logró la victoria por decisión unánime.

A principios de diciembre, los Bonilla regresaron al mismo escenario de Florida para pelear por segunda ocasión como profesionales y una vez más los dos salieron con la mano en alto para cerrar el año con una marca invicta de 2-0 en el boxeo de paga.

En esa ocasión, Ari intercambió golpes con el venezolano Nelvis Rodríguez, a quien derrotó por nocaut técnico en el quinto round y de paso le quitó el invicto. Rodríguez había llegado al pleito con marca de 10-0.