El director de Operadora Municipal de Estacionamientos, Jaime Flores Castañeda, dio a conocer que contemplan que sean paquetes de mil vehículos en adelante rematados a yonkeros y chatarreros, ya que actualmente hay una sobresaturación en los corralones, con más de 12 mil 800 automóviles.
“No son para ciudadanos, son para los yonkeros y chatarreros”. “Se hacen paquetes y estos se rematan al mejor postor y participan algunos de los yonkeros”, explicó Flores Castañeda.
Además, dijo que ya están en pláticas, ya conformaron un equipo de trabajo de la OMEJ con Tesorería y el miércoles se reunirá con el Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas.
“Estaré platicando con el fiscal para las liberaciones de los vehículos que hay en Fiscalía, que se facilite todo ese proceso, que es difícil, engorroso, pero la idea es que se formen equipos de trabajo. Nosotros tenemos un equipo de trabajo ya también en Fiscalía con un módulo y que están trabajando de la mano con los ministerios públicos”, mencionó.Con respecto a la cantidad de vehículos que hay en corralones, el funcionario dijo: “tenemos sobresaturación de vehículos, más de 12 mil 800 en los corralones”.
“Tenemos que hacer lotes de vehículos, donde salgan al mejor postor. En este caso nosotros. Tenemos un impedimento legal para que sea al ciudadano. Aquí la cuestión es que sean rematados a los yonkes”, agregó.
También, dio a conocer que algunos de los vehículos tienen hasta 3 administraciones municipales anteriores, lo que da un promedio de 9 años y algunos aún más antiguos que van para la chatarra.
“A mí me gustaría que fueran paquetes de mil (vehículos en adelante). Se está trabajando (en la fecha), el proceso sí es un poco lento, pero lo que buscamos es que se agilice”, indicó.







