Raúl de León, titular del Consejo de Seguridad Ciudadana, reconoció la labor que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno en la frontera a efecto de brindar seguridad a la ciudadanía.
De León participó en el informe de labores de Ficosec efectuado el jueves en un reconocido salón de eventos sociales de esta frontera, destacando en dicho informe la labor que han desempeñado las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.Indicó que cuando existe una coordinación efectiva los resultados son mucho mejores y como muestra, resaltó, se dio a conocer que ciudad Juárez salió ya de la lista del top 10 de ciudades más violentas del mundo.
Agregó que dicha coordinación se ha hecho más palpable sobre todo en la reducción del número de homicidios dolosos que se cometen mes con mes en nuestra frontera, y que en los últimos tres meses no han rebasado los 100 asesinatos por cada 30 días.
«Reconozco la labor del Ejército Mexicano así como de la Guardia Nacional, su presencia ha sido determinante para que estos números vayan a la baja y ahora nos ha permitido salir de la lista de ciudades más violentas del mundo, creo que ahora estamos en el número 13, situación que hay que reconocer», dijo de León.
De León hizo votos por qué la situación de violencia en nuestra ciudad continúe por el camino que se ha logrado recorrer hasta hoy, que se tenga a los grupos criminales contenidos y que el número de los homicidios dolosos sigan disminuyendo.
Los titulares de las diferentes corporaciones que brindan seguridad a nuestra frontera reconocieron que ha sido todo un logro salir del top 10 de ciudades más violentas del orbe, situación que fue abordada por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien destacó la labor coordinada de todos los órdenes de gobierno.
«Fue un esfuerzo coordinado entre todas las instancias de gobierno, está coordinación nos ha dado buenos resultados y vamos a seguir trabajando en ese tenor para seguir ofreciendo más seguridad a todas las personas que viven en esta frontera», señalo Loya.







