Debido a las fuertes ráfagas de viento que se han pronosticado para este viernes 14 de marzo, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, anunció que las clases en el turno de la mañana serán suspendidas de manera oficial en el nivel básico.
Aclaró la dependencia, que por la tarde, se deja a criterio de los padres de familia el que lleven a los menores a la escuela.
La oficina de Protección Civil Estatal, ha emitido una alerta de fuertes vientos con ráfagas arriba de los 65 kilómetros por hora, el cielo estará mayormente nublado y se prevé una temperatura de los 14 grados centígrados como máxima y mínima de 6.
Los vientos se registrarán en la región norte de la entidad, por lo que se llegó a la determinación de suspender las clases, pero, se indicó, serán de manera virtual.
Lo anterior, atendiendo las medidas establecidas por las instancias pertinentes y en busca de salvaguardar en todo momento la integridad, salud y cuidado de las niñas, niños y adolescentes, así como de las y los docentes de los más de 900 planteles educativos de la ciudad.
La dependencia precisa que dicha determinación es exclusivamente para el viernes 14 de marzo en el Turno Matutino, por lo que las clases se trasladan al modo virtual.
Mientras que, para el Turno Vespertino, se deja hasta el momento a criterio de los padres y madres de familia llevar o no a sus hijos a clases, por lo que se invita a madres, padres, tutores, docentes, directivos y toda la comunidad escolar, a estar pendientes de los avisos que se emitan por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Subsecretaría de Educación Zona Norte en sus páginas oficiales y en las redes sociales oficiales o vía estructura.
La Subsecretaría de Educación Zona Norte informa que se mantendrá una estrecha coordinación con las diversas instancias gubernamentales involucradas con el tema climatológico, para de esa manera informar de manera oportuna a la sociedad cualquier aviso o indicación extraordinaria.







