Political Twist, un graduado de la venta de añales Ruidoso Select de 150 mil dólares, ganó el debut de su carrera el fin de semana al establecer el tiempo más rápido en las pruebas para el West Texas Futurity (G2), que se corrieron en el hipódromo de Sunland Park.
Los diez clasificados más rápidos de las 13 pruebas para caballos dosañeros regresarán el sábado 5 de abril para competir por la parte del ganador de la bolsa de 363 mil 880 dólares, recorriendo una distancia de 300 yardas.
Con velocidad inicial bajo el mando de Luis Martínez, Political Twist se alejó al final de la undécima prueba para registrar el tiempo más rápido de 15.014 segundos. El margen de victoria fue de un cuerpos y tres cuartos sobre el segundo clasificado más rápido, Texas Pharaoh.
Xavier E. Rodríguez entrena al hijo del semental líder Apollitical Jess para el propietario La Feliz Montana Ranch LLC. El criador líder MJ Farms crió al caballo castrado alazán en Nuevo México.
El segundo lugar Texas Pharaoh terminó un cuerpo delante del resto de los competidores en la prueba 11 para mantener el segundo tiempo más rápido de 15.246 segundos. El propietario y entrenador Michael Valenzuela pagó 120 mil dólares TQHA por el hijo del campeón Tempting Dash.
Ring A Ling Ding, hijo del padre líder de primera camada, Pa Cha Ching, corrió hacia la segunda victoria consecutiva en la misma cantidad de salidas en la prueba final del día para registrar el tercer tiempo más rápido de 15.250 segundos. Montado por el jockey Alfredo Sigala, el caballo castrado criado en Nuevo México derrotó a Faust por una cabeza.Faust, un graduado de la venta de añales Ruidoso Select de 165 mil dólares, se aferró al cuarto mejor tiempo de 15.266 segundos. El entrenador Jesús Soto eligió al jockey Sergio Becerra, Jr. para montar al hijo del semental líder Apollitical Jess para el propietario Alepony, LLC.







