El equipo MiKA Archery dominó la competencia de primer estatal de tiro con arco rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2025, que se llevó a cabo el domingo anterior en el Estadio 20 de Noviembre, al colocar a nueve arqueros entre los primeros lugares del ranking sus respectivas categorías, dando un paso importante en la búsqueda del boleto a la fase nacional, según dio a conocer el Instituto Municipal del Deporte.
A los nueve representantes de MiKA se sumaron cuatro juarenses más como los mejor ranquados, pertenecientes a los equipos Sweet Spot, iGeneration, High Point y Ávila Archery.
Para calificar a la siguiente etapa, los arqueros tienen que estar dentro de los primeros lugares del ranking, cumpliendo con los siguientes requisitos:
1. Cumplir con la marca mínima exigida de acuerdo a cada categoría, modalidad y sexo, que sería por la suma de las 72 flechas. Ejemplo, en categoría recurvo femenil U14 es de 500 puntos, en la varonil de 510.
2. Quedar ubicado entre los 3 primeros del estado en categoría, modalidad y sexo, el número máximo posible a participar por estado son tres, hasta cinco atletas podrán dar la marca, pero solo los 3 mejores serán elegibles.
3. Se toman los resultados de todos los estatales del país y se conforma un listado por categoría, modalidad y sexo con los atletas que dieron la marca y se confecciona un ranking nacional, participando los 29 mejores del país, y tres de la plazas de la sede que se otorgan por ser los anfitriones para un total de 32 arqueros.
Hasta el momento, los 13 arqueros fronterizos tienen grandes posibilidades de llegar al Nacional, siempre y cuando, se mantengan dentro del ranking nacional.
Cada estado tiene la oportunidad de organizar hasta dos eventos estatales, el segundo se llevará a cabo el próximo 13 de abril en Chihuahua capital, el cual contará con jueces locales y foráneos como lo pide el reglamento.







