Duelos listos

web-regional-rx88uwrNk thumbnail

Luego de barrer cada uno en sus respectivas series de la primera ronda de playoffs, este domingo quedaron definidos los duelos de las semifinales del torneo regional de beisbol ‘Manuel Martínez Yú’, que se jugarán a partir de próximo fin de semana. Los horarios y las sedes se definirán en la junta previa a mitad de semana.

Los líderes e invictos Buitres, tratarán de continuar con el vuelo por todo lo alto cuando se midan a La Central Bakery, mientras que los perdonados Guerreros le harán frente a la novena de Win Ice.

Este domingo, los emplumados concluyeron la obra que empezaron el sábado sobre los Indios de la UACJ al derrotarlos 12-2 y así barrer la serie en dos partidos. El primer partido lo ganaron 10-6.

Andrés Ledezma fue el pitcher ganador y Jorge Yáñez el derrotado. Al bat lucieron por los carroñeros Jaime Gurrola con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, Diego Ramírez con 2 de 4, incluido un jonrón, Kevín García con 4-3, Fernando Gandarilla con 3-3 y Jair Zabala con 3-2. Por los Indios, Harold Arras con 3-1, un palo de vuelta entera y dos carreras empujadas.

Guerreros acabó con los sueños de los Novatos de Paso del Norte al ganarles los dos partidos por idéntico marcador de 11-1. El domingo, Alan Mundo se acreditó el triunfo y la derrota se le cargó a Iván Bernal. Christian Pacheco con 4-2, Irving Muñoz con 3-2 y Luis Olivas con 4-2 fueron los mejores bateadores por los Guerreros, y por los Novatos Pablo Palacios pegó un hit en tres turnos.

Desde el sábado La Central dejó en claro de que cuero saldrían más correas al apalear a los Piratas 14-4, y ayer los panaderos pusieron punto final a la serie al ganar, en un partido más parejo, 5-3.

Roberto Osollo terminó como el pitcher ganador, con salvamento de Omar Ramírez, y Edgar Chávez fue el derrotado en el duelo dominical.

Win Ice aprovechó bien que el sábado la artillería de La Tribu salió con la pólvora mojada para blanquear a los pizzeros 6-0, pero el domingo los cañones de los hieleros sonaron más que fuerte y ganaron el segundo partido 15 carreras a 4. Luis Serna se acreditó el triunfo y Carlos Rodríguez cargó con la derrota.