El entrenador español Ángel Fernández, concluyó las clínicas de basquetbol que impartió este fin de semana en el Gimnasio Municipal ‘Fernando Tizcareño’.
De origen valenciano, Fernández compartió desde el viernes sus conocimientos con decenas de entrenadores y jugadores que atentos los escucharon durante tres días en las cuatro clases que impartió tanto en duela como en pizarra.
Distintas perspectivas del deporte ráfaga fueron abordadas en los temarios dinámicos que impartió a los más de 60 entrenadores y basquetbolistas de la frontera, los cuales fueron puestos en diversos escenarios en la cancha, para hacer más dinámicos los ejercicios, incluso sorprendieron a los entrenadores, ya que parecían muy básicos, pero les mostraron otra perspectiva a los encargados de enseñar el baloncesto formativo.
Bases del basquetbol, ejercicios con ritmo, intensidad, técnica y táctica individual, ofensiva rápida, pase y el enfoque en la garra defensiva, fueron parte de los primeros días, mientras que el cierre se basó en resolución de dudas, jugadas defensivas, cómo cubrir y cómo robar el saque, además de estrategias defensivas y dudas que surgieron con respecto a los días anteriores.
El coach Fernández terminó agradeciendo a los involucrados en traerlo a esta frontera para seguir haciendo crecer el gran nivel que ya hay de basquetbol en Juárez.
“Agradecido con el licenciado Escalante, ha sido una experiencia maravillosa, el poder dejar estás herramientas para los coaches y algunos muchachos me llena de alegría, esperando que les haya servido y lo puedan utilizar más delante. Chihuahua es donde se juega uno de los mejores baloncestos de México y esperamos que esto haga que se incremente aún más”, dijo el español.“A nivel personal me siento muy a gusto, a nivel de entrenadores y jugadores ha sido una gran actitud. Y cuando las personas en la vida y en el deporte trabajan con actitud, los errores son perdonables. Yo no intento dejar semillas, lo que intento es ayudar y dar herramientas, pero herramientas que si quieres las agarras y si no, las haces a un lado, siempre con respeto y educación, intento compartir y muchas veces se puede estar de acuerdo o no, pero si en un momento dado, dentro esas herramientas que he mencionado, un entrenador toma el uno por ciento, bienvenido sea”, añadió Fernández.







