Con un papel clave dentro del terreno de juego, Lourdes “Luli” Valle fue parte fundamental para que el Club Savage Femenil conquistara su primer título en la Major Arena Soccer League Women (MASLW) de los Estados Unidos. La capitalina no solo aportó goles y asistencias, sino también liderazgo y experiencia, consolidándose como una de las referentes del plantel.
La jugadora destacó que una de las claves del éxito de Savage Femenil es la calidad del plantel. “Estamos en el mejor club de México, con las mejores jugadoras del país y poder compartir cancha con ellas es muy bonito. Por eso todas mis compañeras pertenecen a este club”, aseguró.
Además de su aporte en lo deportivo, Valle habló sobre lo que la impulsa a seguir dentro del futbol. “Mi motivación más grande son mis hijos, mi familia y Dios, que nos da la oportunidad de poder estar aquí, tener la oportunidad de compartir un poquito de este deporte tan bonito que es el futbol”, dijo.
En cuanto a su futuro, mencionó que tiene proyectos personales y familiares en desarrollo, pero no deja de mirar hacia adelante en lo futbolístico. “Seguiremos entrenando para los próximos torneos que vengan y que el cuerpo técnico nos pueda contemplar. Seguir preparándonos sobre todo, porque este torneo es muy grande y de un muy buen nivel. Esperemos que vengan muchos más”.
Valle también tuvo palabras de agradecimiento para quienes han estado al pendiente de su carrera y del equipo. “Gracias a la afición por el apoyo, porque siempre estuvieron pendientes de nosotros, especialmente a nuestras familias, que fueron un pilar importante para poder seguir practicando este bonito deporte”, dijo.
En números, el desempeño de Luli Valle fue notable: 13 goles y ocho asistencias, colocándola como la cuarta jugadora con más puntos producidos dentro del equipo, además de anotar en la gran final, reafirmando su peso en los momentos clave.
Cabe destacar, que el Club Savage Femenil se consagró como la mejor ofensiva de la fase regular del torneo, al producir un total de 150 anotaciones, promediando 15 tantos por juegos, cerca de la cifra goleadora de la jugadora capitalina, quien ahora seguirá preparándose para replicar lo realizado en la siguiente temporada con las Salvajes.







