Ruba, la empresa mexicana más grande desarrolladora de vivienda, dio a conocer que S&P Global Ratings ha mantenido la calificación de emisor a largo plazo en escala nacional de ‘AA-‘ con perspectiva estable, ratificando dicha calificación el pasado 14 de mayo.
Esta calificación sigue siendo la más alta que S&P ha otorgado a la industria de la vivienda en México, incluso en medio de un entorno macroeconómico caracterizado por la incertidumbre global.
El sólido desempeño del grupo inmobiliario es un claro reflejo de su modelo de negocio flexible y su historial de políticas financieras prudentes, elementos que, según S&P, aseguran la capacidad de la empresa para mantener su crecimiento en los próximos meses.
Estos factores le han permitido mantenerse resiliente durante los ciclos económicos. A pesar de que existe una contracción de la economía a nivel mundial, la empresa continúa sumamente estable y con estándares óptimos de funcionamiento.
S&P Global Ratings destacó en su reporte que para los próximos 12 a 18 meses, se espera que Ruba continúe con un crecimiento superior al 4% en unidades escrituradas y al 9% en ingresos.
Según la calificadora, estos resultados serán impulsados por su capacidad para adaptar su oferta de viviendas a las cambiantes necesidades de los consumidores, lo que refuerza su posición como líder del sector, señalándola como la desarrolladora de vivienda más grande de México en términos de ingresos.
Al respecto, el director general de Ruba, con sede en esta frontera, Jesús Sandoval Armenta, comentó: “El que se nos haya ratificado esta calificación por parte de S&P Global Ratings es un aval para nuestro modelo de negocio y un compromiso para seguir avanzando, a pesar de la incertidumbre económica internacional.
Consideramos que existen las condiciones para continuar con esta tendencia favorable y lograr, por 15 años consecutivos, un crecimiento de los principales indicadores financieros y operativos al cierre de 2025”, señaló Sandoval.
La ratificación de S&P a Ruba refleja el sólido balance general de la empresa, respaldado por su uso moderado de deuda y su fuerte posición de liquidez.
Grupo Ruba, con presencia en 16 plazas en 12 estados del país, ha escriturado más de 260,000 viviendas a lo largo de sus 45 años, escriturando un promedio anual de 11,000 viviendas.
Con un equipo de más de 1,700 colaboradores, ha sido reconocida durante 21 años consecutivos como una de las mejores empresas para trabajar en el país, según Great Place to Work (GPTW), y se encuentra dentro del Top 10 del ranking de Las Súper Empresas calificadas por Expansión.
Desde 2019, Ruba ha obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).







