El fiscal general César Jáuregui Moreno informó que las investigaciones sobre la muerte de cinco jóvenes en Ciudad Juárez, vinculadas a sobredosis, están relacionadas con una mezcla de fentanilo que no corresponde a una sustancia o combinación común.
Esto se desprende al comparar los trágicos casos de estos cinco jóvenes con episodios previos de sobredosis registrados entre algunos consumidores en ocasiones anteriores.
“El caso de fentanilo corresponde a un evento afortunadamente aislado, no tenemos registros de otros casos similares, y se trató de una mezcla que prácticamente era veneno”, explicó el fiscal en entrevista.
Jáuregui Moreno aclaró que el compuesto del fentanilo involucrado no es el habitual detectado en las calles recientemente, tanto en el narcomenudeo como en las rutas hacia Estados Unidos.“No se trató del fentanilo común, eso no sucede; sí hay casos de sobredosis, pero no cinco muertes en un solo día, a la misma hora y en diferentes lugares”, señaló.
El fiscal agregó que cuentan con evidencias como videos y declaraciones, con el objetivo de determinar el punto exacto donde fue adquirida la droga y a quién, ya que hasta ahora no tienen certeza sobre su origen.







