El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esta frontera, Héctor Núñez Polanco, señaló que el tema de la venta de fentanilo en nuestra ciudad es un tema preocupante y, por lo mismo, esperan que la autoridad reaccione de manera inmediata ante esta situación.
Lo anterior, luego de que la semana pasada se registró la muerte de 5 personas por una sobredosis de dicha droga, en dos hechos aislados. La droga estaba mezclada con cocaína.
Núñez Polanco indicó que esta situación prende las alertas en cuestión de seguridad, ya que hay datos que indican que dicha sustancia es altamente adictiva y letal si la persona que la consume no tiene conocimiento de cómo debe administrarse.
El titular del CCE fronterizo señaló que hay confianza plena en que las autoridades atenderán con responsabilidad esta situación y, sobre todo, con la intención de que no se vuelva una constante el consumo de esta droga aquí en Ciudad Juárez.
“Aún no tenemos el conocimiento completo de saber con exactitud qué fue lo que pasó, si fue un hecho aislado, algo dirigido o algo completamente atípico. Sabemos que debe haber una reacción contundente por parte de la autoridad para atajar de lleno esta situación”, señaló Núñez Polanco.
El líder empresarial indicó, además, que deben llevarse a cabo una serie de campañas preventivas para hacer un llamado de atención a las juventudes, para que eviten caer en las garras de cualquier tipo de droga.“No hay nada más efectivo para evitar el consumo de drogas que las campañas de prevención, campañas que deben ir enfocadas a atender a la niñez y a las juventudes como una manera de evitar que caigan en el consumo de cualquier tipo de sustancia”, indicó Núñez.
Por último, el líder gremial dijo que el CCE fronterizo está en la mejor disposición de apoyar cualquier iniciativa que sea tendiente a prevenir este lamentable problema de adicciones, mismo que ya cobró 5 vidas humanas y del cual se pretende evitar más muertes.







