Trabajarán FGE y SSPE en la atención de secuestros y venta de fentanilo

image (7) thumbnail

El fiscal de la zona norte, Carlos Manuel Salas, señaló que se está trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para hacer frente al tema del secuestro así como a la venta de la droga conocida como fentanilo, sustancia que la semana pasada cobró la vida de 5 personas en nuestra ciudad.

Salas señaló en entrevista que existe una encomienda por parte del Fiscal General del Estado, César Jáuregui, en el sentido de coordinar esfuerzos de inteligencia con la SSPE, además de la conformación de un grupo especial que atienda ambos delitos.

“Se trata de sumar a varios elementos de antisecuestros al grupo que ya existe, personas que han laborado en administraciones anteriores y que cuentan con una vasta experiencia en dicho tema, personas muy valiosas que vienen a aportar su trabajo para abatir este delito”, indicó Salas.

En el tema relativo a la comercialización de la droga conocida como fentanilo, Salas señaló que hay una indicación en el sentido de detectar las zonas donde se pueda estar vendiendo dicha droga, situación que obliga a la FGE a mantener un intercambio constante de inteligencia con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El funcionario detalló que ya se trabaja en tratar de ubicar a la o las personas que la semana anterior vendieron a dos grupos de personas una droga mezclada, cocaína y fentanilo, misma que ocasionó la muerte de 5 varones en dos hechos distintos.

El fiscal de la zona norte detalló que ya se han sostenido varias reuniones interinstitucionales a efecto de comenzar a darle seguimiento a ambas instrucciones, señalando que en el caso de los secuestros se viene trabajando fuertemente desde varios meses atrás.El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, señaló este lunes desde la capital del estado que se ha trabajado fuertemente y con acciones contundentes este año en el combate al delito de secuestro, generando 27 detenciones de personas dedicadas a esta ilícita actividad así como el rescate de 81 personas que estaban privadas de su libertad.

Loya Chávez resaltó que se ha efectuado trabajo conjunto con las diversas corporaciones que tienen presencia en esta frontera, además del intercambio de inteligencia efectiva con la FGE, que es la que se hace cargo de ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de las personas que se dedican a este delito.