Dee Favorite Tacha, hijo de Dulce Sin Tacha y de la yegua Dee Favorite Girl, arrancó bruscamente y lideró durante toda la carrera en la tercera prueba del sábado, en el hipódromo de Ruidoso Downs, para clasificar con el tiempo más rápido del día a la final del Ruidoso Futurity (G1) con bolsa de un millón de dólares, 17.816 segundos, que se correrá el domingo 8 de junio.
“Desde el primer día, el caballo ha demostrado su talento. Creemos que tenemos algunos contendientes rápidos en nuestro rancho, así que al venir pensamos que teníamos al caballo perfecto”, dijo el copropietario y entrenador Ricardo Armendáriz Jr.
El caballo castrado ganó por un cuerpo de ventaja, recorriendo 350 yardas en 17.816 segundos, con el jinete Jesse Levario a bordo. El dosañero es copropiedad de Armendariz Jr. y Eric Pineda. Se compró en la subasta selecta de Ruidoso por 25 md. Dee Favorite Tacha pagó $12.60, $4.80 y $3.80.
Otros caballos cuarto de milla que clasificaron son:
Russ Guss, hijo de Apollitical Jess-Rocket Seis) y el jockey Luis Martínez vinieron desde atrás en las últimas zancadas para dar la sorpresa en la decimoquinta carrera de prueba y ganar por un cuerpo y un cuarto en un tiempo de 17.836 segundos para el propietario Daniel Miranda y el entrenador Xavier Rodríguez.Preying N Sinning (dijo de Dulce Sin Tacha y Prey) y el jinete Christian Cárdenas lograron una victoria fácil en la decimotercera carrera de prueba por un cuerpo y un cuarto con un tiempo de 17.929 segundos. El potro es propiedad de Jorge Vásquez y entrenado por Alberto Amparán.







