Estiman temperatura máxima en 33°C con probabilidad de lluvia del 30%

image (3) thumbnail

La mañana de este sábado 31 de mayo se encuentra soleado, con una temperatura cálida de 23 grados centígrados, 49 por ciento de humedad y vientos ligeros de 5 kilómetros por hora.

Para este día se pronostica un clima mayormente soleado con una temperatura máxima de 33 grados y mínima de 23, de acuerdo al reporte de Protección Civil del Municipio.  

Las condiciones de viento se mantendrán estables, mientras que la probabilidad de lluvias se estima entre el 20 y el 30 por ciento.

Para mañana domingo 1 de junio continuará el clima mayormente soleado con una temperatura máxima de 34 grados y mínima de 23.
El viento se mantendrá entre los 5 y 25 kilómetros por hora con ráfagas similares a las de días anteriores. La probabilidad de lluvia será ligeramente mayor, entre el 25 y el 35 por ciento, informó Protección Civil.  
Dieron a conocer que un nuevo frente frío (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, una circulación ciclónica en niveles medios y altos, divergencia y con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas fuertes de viento y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte del territorio mexicano.

Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Las rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles, anuncios publicitarios y pueden incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante las altas temperaturas y posibles precipitaciones.