Se declara Russell Brand inocente de violación y abuso

russell-bOSu8eICo thumbnail

Londres, Inglaterra.- El humorista y actor británico Russell Brand se declaró el viernes inocente de dos violaciones y varias agresiones sexuales, durante una breve audiencia en el tribunal Southwark Crown Court de Londres, donde será juzgado el 3 de junio de 2026.

Brand, de 49 años y ex marido de la cantante Katy Perry, está acusado por cuatro mujeres cuya identidad se mantiene protegida, por hechos que supuestamente ocurrieron entre 1999 y 2005 en Bournemouth y Londres.El comediante, ahora convertido en «influencer» antisistema, solo intervino en la audiencia para declararse no culpable. A su llegada al tribunal, evitó hablar con la prensa; vestía gafas de sol oscuras, una chaqueta de traje, camisa negra abierta y jeans negros.Brand fue puesto en libertad bajo fianza el 2 de mayo, bajo ciertas condiciones impuestas por las autoridades.

A principios de abril, el actor negó las acusaciones mediante un video publicado en X (antes Twitter), en el que reconoció haber tenido conductas adictivas en el pasado, pero negó haber cometido actos no consentidos.»Fui un tonto, un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil, pero nunca un violador. Nunca tuve actividades sexuales no consentidas», afirmó entonces.La policía había abierto una investigación en noviembre de 2023, tras la publicación de un reportaje del Sunday Times y un documental de Channel 4, donde se revelaron los testimonios de las mujeres, que también lo acusan de violencia psicológica.Según la Fiscalía de la Corona (CPS), Brand fue acusado formalmente tras la difusión del documental. Los cargos incluyen la violación de una mujer en 1999 en Bournemouth, y otras agresiones en Westminster ocurridas en 2001, 2004 y 2005.Después de su breve matrimonio con Katy Perry (2010-2012), Brand se casó con la escritora e ilustradora Laura Gallacher, con quien tiene tres hijos.