Ordenan a Estatales y Municipales “mano dura” contra criminales

image thumbnail

Tanto agentes de la Policía Municipal como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) tienen la orden de poner “mano dura” en el combate a los delitos que han estado afectando la seguridad de Ciudad Juárez.

Tan solo la tarde del domingo, un presunto sicario fue abatido por elementos municipales en El Mezquital, y la noche del sábado otros seis fueron detenidos por estatales en la colonia Horizontes del Sur.

Por parte de la SSPE, el Subsecretario del Estado Mayor, Luis Aguirre, indicó que la Gobernadora del Estado, Maru Campos, y el Secretario, Gilberto Loya, giraron instrucciones de poner especial atención en el combate al secuestro y la extorsión.

Incluso, durante su pasada visita, la mandataria estatal sostuvo una reunión con jefes y mandos policiacos para tratar estos temas, junto con el del delito de homicidio, para analizar qué grupos criminales son los responsables.

Por su parte, el titular de la SSPMCésar Omar Muñoz Morales, señaló que se ordenó redoblar la vigilancia en las zonas conflictivas y atender de manera inmediata los llamados de emergencia que se reciban en el 911.

Sobre el abatimiento del presunto sicario, dijo que ya se tiene bastante tiempo analizando y tratando el tema de seguridad, pero en esta ocasión los agentes estuvieron cerca y pudieron intervenir a tiempo.Agregó que esta persona quiso sorprender a los elementos, pero estos repelieron la agresión y el responsable perdió la vida, por lo que seguirán al pendiente atendiendo el tema de seguridad.

Cabe señalar que El Mezquital y Horizontes del Sur, donde se registraron las detenciones y el homicidio de los presuntos sicarios, fueron mencionadas hace unos días por la SSPE como parte de las colonias más conflictivas de la ciudad.