Con el objetivo de apoyar la economía de las familias en situación de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), benefició a más de 10 mil estudiantes con la entrega de materiales escolares esenciales, para el ciclo educativo.
En el municipio de Camargo, la entrega se llevó a cabo en la Primaria José Refugio Mar de la Rosa, donde se distribuyeron 3 mil 500 pares de tenis y 9 mil 382 paquetes de útiles escolares.
Además, se otorgaron juegos infantiles que serán instalados en 4 planteles de preescolar, mejorando así la infraestructura y el ambiente de aprendizaje para los más pequeños.
Para los municipios de La Cruz y San Francisco de Conchos, la ceremonia se realizó en la Primaria Benito Juárez número 2046 en La Cruz, con la presencia de funcionarios municipales y directivos de los centros educativos beneficiados.
En total, se entregaron tenis, mochilas y paquetes de útiles escolares a 209 estudiantes de La Cruz y a 508 de San Francisco de Conchos, asegurando que todos los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Además de los apoyos directos a los estudiantes, personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) entregó insumos para el mantenimiento de las escuelas en estos municipios. Estos insumos incluyen cubetas de pintura, impermeabilizante y membrana de refuerzo, cemento, tinacos e inodoros, entre otros materiales, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de las instalaciones educativas.







