Como parte de las estrategias para salvaguardar la integridad de la población del estado, en la mesa interinstitucional de seguridad de este 16 de junio, las autoridades analizaron los resultados del operativo llevado a cabo en la región que comprende de Aldama a Ojinaga.
En este sentido, el fiscal general César Jauregui Moreno, comentó que en conjunto con la federación, habrán de replantear las estrategias en otros municipios y replicar todo lo aplicado en el noreste del estado.
Jáuregui Moreno refirió que los operativos que actualmente llevan a cabo, han dado resultados positivos en cuanto a la disminución de homicidios dolosos.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que como resultado del operativo mencionado, se aseguraron 14 vehículos; de los cuales 11 estaban blindados artesanalmente; uno tenía reporte de robo y dos más, estaban abandonados y presentaban impactos de arma de fuego.
El encuentro se llevó a cabo en la secretaría general de gobierno, en donde estuvieron presentes mandos estatales y federales, además de autoridades de migración y del bienestar.En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, el fiscal general César Jáuregui Moreno y Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE. Por parte de los mandos federales, asistieron la delegada del bienestar, Mayra Chávez, mandos de la Sedena y de la Guardia Nacional; así como de Migración.







