Denuncian LeBarón amenazas por parte de grupos armados con presencia en la Sierra de El Alamillo

image (11) thumbnail

Julián y Adrián LeBarón, activistas mormones, denunciaron públicamente amenazas por parte de grupos armados pertenecientes al crimen organizado, con presencia en la Sierra de El Alamillo, en el municipio de Madera, donde recientemente agredieron y amenazaron a trabajadores.

La denuncia fue realizada ante medios de comunicación en la capital del estado, donde señalaron haber recibido amenazas directas de grupos armados que operan en dicha región.

De acuerdo con los antecedentes recopilados por los activistas, aproximadamente una veintena de sujetos armados irrumpieron en los corrales de El Alamillo, donde agredieron físicamente a los trabajadores y los amenazaron de muerte.

Uno de los agredidos resultó con costillas fracturadas, por lo que tuvo que recibir atención médica especializada en un hospital de Madera, según denunciaron.

Esta situación no es un hecho aislado. La familia LeBarón ha denunciado en múltiples ocasiones la presencia y actividades de grupos armados en la zona serrana, y advirtieron que, de no recibir apoyo de las autoridades, tomarán tramos carreteros como medida de presión.

Tanto Julián como Adrián LeBarón explicaron que, en los últimos dos años, han presentado al menos cuatro denuncias formales alertando sobre las acciones intimidatorias de estos grupos hacia trabajadores y pobladores en general en la Sierra de Chihuahua.

Julián manifestó que, en caso de nuevas agresiones o si algún trabajador pierde la vida, cerrarán un puente internacional como acto de protesta hasta que las autoridades detengan a los responsables.
Vamos a cerrar la carretera en caso de que le quiten la vida a alguien”, advirtió.