Para finales del mes de julio se contempla colocar la primera piedra en el terreno aportado por el Municipio al Infonavit, donde se desarrollará un proyecto habitacional con alrededor de 800 viviendas, informó Roberto Mora, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
“La construcción de aproximadamente 800 unidades de vivienda para la gente en estas 5.4 hectáreas… la intención es que para finales del mes de julio se arranque, se ponga la primera piedra e inicie la obra”, declaró el funcionario.
Asimismo, detalló que el Infonavit busca que la ejecución del proyecto quede en manos de una sola empresa, con la condición de que sea local y esté afiliada a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) o a la Canadevi de Ciudad Juárez.
“El presidente Cruz Pérez Cuéllar gestionó que se priorice a una constructora juarense, que sea parte de la CMIC o de la Canadevi local”, destacó. “No queremos empresas que vengan de fuera y nos dejen los trabajos tirados”, añadió.Respecto a las necesidades más urgentes en infraestructura para la ciudad, el titular del IMIP subrayó que “lo más importante ahorita es la luz y el agua; en tercer lugar, estaría el transporte público”.







