Ante las fuertes lluvias que azotaron Ciudad Juárez el pasado miércoles y jueves, diversos organismos y la Iglesia Católica habilitaron centros de acopio para recibir víveres y artículos de primera necesidad en apoyo a las familias afectadas.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, emitió una circular dirigida a las comunidades parroquiales, en la que hace un llamado a la solidaridad con quienes han perdido parte de su patrimonio. El mensaje fue difundido también a través de redes sociales.
“Hago un llamado a todas las comunidades parroquiales, encabezadas por sus párrocos, a convertirse en centros de acopio solidario, donde podamos reunir víveres, alimentos, artículos de higiene, ropa en buen estado, productos de limpieza y todo lo que pueda ser útil para nuestros hermanos que hoy más nos necesitan”, señala el obispo en su comunicado.
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) convocó tanto a sus agremiados como a la ciudadanía en general a sumarse a la entrega de víveres, enseres domésticos básicos y a la formación de brigadas de limpieza comunitaria, con el fin de brindar apoyo directo a quienes resultaron afectados por las inundaciones y daños materiales.
El presidente del organismo, Iván Antonio Pérez Ruíz, explicó que esta acción forma parte de un plan de respuesta humanitaria inmediata, en coordinación con el sector maquilador, el Gobierno Municipal y otras instancias.
Pérez Ruíz hizo un llamado urgente al sector empresarial, a los comerciantes y a la sociedad en general a sumarse a esta causa solidaria.
Para mayor información sobre cómo realizar donaciones o participar de manera voluntaria, se puede llamar al teléfono (656) 611 3709 o consultar las redes sociales oficiales de la Canaco.
Además, a través de redes sociales se han difundido convocatorias ciudadanas para apoyar a las familias afectadas. En centros comerciales como Sunland Park Mall y Cielo Vista Mall se estarán recolectando, durante toda la semana, muebles, ropa en buen estado, cobijas y artículos para el hogar.







