Suman 4 mil toneladas de lodo retiradas por Obras Públicas y JMAS en el norponiente de Juárez

image thumbnail

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) serán las encargadas de continuar con la limpieza de las calles afectadas por las lluvias en el norponiente de la ciudad, comentó Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora.

Aseguró también que el estado ha estado realizando más labores de reparación que el municipio, ya que se han desplegado más de 30 equipos de maquinaria y cuadrillas en la zona.

Ya se han logrado retirar 3 mil 500 toneladas de escombros y lodo, y con el apoyo conjunto entre ambas dependencias, hasta el momento se han recogido 4 mil toneladas en total, resaltó el funcionario.

“El Gobierno del Estado ha estado limpiando las calles, los diques y ha estado reparando, ahora sí, todas las situaciones que salieron. Yo no dudo que también el municipio lo esté haciendo, pero en mucho menor medida que el estado”, dijo Ortiz Villegas.

El estado es quien realmente está haciendo el trabajo de apoyo a ese sector de la población. Obras Públicas y la Junta de Aguas en conjunto están encabezando el operativo, y las demás áreas estamos apoyando con la entrega de despensaskits de limpieza y materiales de construcción, detalló.

“Y ahorita precisamente acabamos de concluir una reunión con las áreas donde creemos que, a lo mejor, el martes o, a más tardar el miércoles, vamos a hacer la entrega de los primeros apoyos extraordinarios”, aseguró el representante de la gobernadora.

A los afectados se les estaba apoyando de forma regular; con los apoyos extraordinarios se solicitaron más. “Y ya se los daremos a conocer, una vez que los tengamos, así con claridad”, enfatizó en entrevista.

El representante gubernamental resaltó la importancia de restablecer la normalidad en la zona afectada, ya que se busca reubicar a quienes presentan daños estructurales en sus viviendas.