El mediocampista colombiano Homer Martínez se convirtió en el séptimo refuerzo de los Bravos de Juárez, que este miércoles lo presentaron de manera oficial a través de las redes sociales. Homer vestirá la playera de la escuadra fronteriza por las próximas tres temporadas luego de un acuerdo por su traspaso con el Deportivo Independiente de Medellín.
De 27 años de edad y 1.85 m de estatura, Martínez es oriundo de Malambo, Colombia, y surgió del Junior de Barranquilla de su país.
Debutó en Primera División con ese mismo club a los 21 años de edad en el 2019, aunque antes ya había jugado con el Barranquilla FC en partidos de Copa y de la Segunda División. En 2020, vio acción en 21 encuentros con el Atlético Bucaramanga.
En 2021 volvió al Junior de Barranquilla para consolidarse en la máxima categoría y en total sumó 124 partidos con este club, además de anotar dos goles y concretar tres asistencias. El año pasado llegó al Deportivo Independiente de Medellín para disputar 51 partidos y sumar dos goles además de dos asistencias.
Homer cuenta también con experiencia en partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, además de presumir en su palmarés dos títulos de Liga en Colombia y una Super Copa Colombiana.
En 2022 debutó internacionalmente con la Selección absoluta de Colombia al disputar un partido amistoso contra Honduras.Los Bravos viajaron este miércoles por la noche a Tijuana y hoy jueves, en aquella frontera, tendrán el último entrenamiento antes del partido contra los Xolos. Será también el último partido antes de la pausa que tendrá la Liga MX por el inicio de la Leagues Cup 2025 en Estados Unidos.







