“Repugnante”, así calificó el dirigente de Canacar Juárez, Manuel Sotelo, el hallazgo de tres cadáveres a bordo de una carroza que estaba al interior de un inmueble en la colonia Arroyo Colorado el pasado jueves al mediodía.
Sotelo insistió en que debe haber un castigo ejemplar para todas las personas involucradas en el tema del crematorio Plenitud, así como para los funcionarios que fueron omisos en el cumplimiento de sus obligaciones y la respectiva vigilancia de los diferentes establecimientos funerarios que existen en la ciudad.
Mencionó que es inaudito lo que está sucediendo con esta situación y que el nivel de desatención por parte de la autoridad es más que evidente, motivo por el cual debe existir una indagatoria a fondo.
El líder transportista dijo que no hay una explicación lógica para lo que las personas hicieron al interior del crematorio Plenitud y ahora estas personas de la funeraria Del Carmen, como si pensaran que nunca iban a ser descubiertas ni detenidas.Destacó que el grado de indiferencia y desprecio por la dignidad de las personas fallecidas fue más que evidente; sin embargo, insistió en que seguramente debe haber más personas involucradas, motivo por el cual debe haber una investigación a fondo.
“Debe analizarse en ambos casos, tanto el crematorio como la funeraria, qué tanta falta de previsión y supervisión hubo por parte de las autoridades y exigir un castigo ejemplar también para la autoridad”, agregó Sotelo.
Por su parte, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial en esta frontera, Héctor Núñez, indicó que el hallazgo de los tres nuevos cuerpos en la colonia Arroyo Colorado es una situación escandalosa que agravia a todos los juarenses y habla de la falta de respeto por parte de quienes hicieron un mal manejo de los cuerpos.
“Es triste imaginarnos lo que están pasando las familias, es difícil llegar a ese nivel de maldad, pero no solo es un agravio para las familias, es un insulto para toda la comunidad juarense”, concluyó el líder empresarial.







