Marcela Herrera, quien ocupará la presidencia del Tribunal Superior de Justicia a partir del primero de septiembre, dio a conocer que los equipos que estarán participando en la recepción formal, estarán presentándose el 15 de agosto en el Poder Judicial, con miras a empezar a trabajar desde el primer día que entren en funciones.
“Estamos ya instalando los comités para la entrega recepción, he tenido muy buena comunicación con la actual presidenta y estamos organizándonos ya con los trabajos en los próximos días”, dijo en entrevista; comentando que el primer acercamiento de manera presencial con las actuales autoridades, sería a partir del 15 de agosto.
Otro de los puntos que comentó la recién electa magistrada, quien obtuvo la mayoría de los votos en la elección del pasado primero de junio, que fue la primera en la que participó la ciudadanía emitiendo su sufragio, comentó que la seguían en la integración de los equipos en los próximos días.
Respecto a la prioridad que tendrían en la entrega recepción, comentó que será capacitación de jueces y juezas que tomarán protesta, precisamente en los detalles de cómo recibirán los juzgados.
“Será también el trabajo que tendremos en combinación con el tribunal de disciplina y el órgano de administración una vez que esté conformado, para el primero de septiembre recibir todo el Tribunal Superior de Justicia”, dijo.Destacó que los juzgadores en general están recibiendo un taller de capacitación en la facultad de derecho, el cual dio inicio el pasado cuatro de agosto, con miras a que puedan entrar de lleno a realizar la función en los juzgados desde el primer día.
“Sabemos que tenemos jueces que están en funciones y que han sido electos; y también tenemos algunos compañeros y compañeras que se encuentran dentro del tribunal con bastante experiencia y los cuales estarán al frente de cada uno de los juzgados”, comentó.
Por consiguiente, la facultad de derecho ha tenido a bien llevar a cabo dicho taller, con la finalidad de que cuenten con la capacidad necesaria y así poder ejercer sus funciones a partir del primero de septiembre.







