Ciudad Juárez.- Cinco de los 12 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) que operarán en Juárez serían inaugurados a finales del año, en octubre o noviembre, afirmó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, luego de que este viernes se reunió en la Ciudad de México con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Dijo que en esa reunión también planteó que el Municipio pueda operar uno de los CECI para dar servicio a madres y padres que no sean derechohabientes del IMSS.
Se propuso que el DIF municipal administre una de las estancias con recursos propios para atender a niños de madres o padres que no sean derechohabientes del IMSS y que el Seguro Social aporte lo de los infantes que sí tienen esa prestación, explicó.
Dijo que los centros de cuidado estarán en zonas muy pobladas, y la idea es que se pueda atender a toda la población de esos sectores.
“Lo está revisando (Zoé Robledo), no hay una respuesta todavía, porque además ahorita está enfocado el director en la terminación de los CECIs; van avanzando bien”, aseguró.
Dijo que la construcción de uno de los centros va muy adelantada, y la idea es que los primeros cinco empiecen a funcionar este año para atender en total a dos mil infantes.
“Lo revisamos a detalle y vamos a seguir teniendo reuniones virtuales hasta en tanto no podamos entregarle a la presidenta estos CECIs”, manifestó Pérez Cuéllar.
En Juárez se construirán 12 CECI, de los cuales dos edifica el Municipio, cinco el IMSS en predios que donó el Ayuntamiento, y otros cinco más estarán a cargo de la iniciativa privada, se informó.
El alcalde agregó que este viernes en la Ciudad de México también tuvo un encuentro con 110 jóvenes de todo el país.







