Integrantes de la iniciativa privada de nuestra ciudad coincidieron en el significativo avance que se ha logrado en la infraestructura aeroportuaria de nuestra frontera con la inauguración de la nueva sala de espera del aeropuerto «Abraham González», evento que encabezó la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, el medio día de este martes.
Dagoberto Cedillos, de Coder Juárez, destacó que la nueva ampliación es un gran avance en la infraestructura de la central aérea, misma que ahora tendrá capacidad para atender a un poco más de dos millones y medio de viajeros por año.
El representante empresarial señaló que, hasta el día de hoy, esta obra viene a satisfacer una necesidad que los viajeros tenían desde hace varios años atrás; sin embargo, están a la espera de otra millonaria inversión la cual se ejercerá en los próximos cinco años.
«Está ampliación era algo que ya se necesitaba desde hace varios años y ahora con la construcción del centro de convenciones en nuestra frontera se van a registrar muchas más visitas a esta ciudad, esto requerirá, sin duda alguna, un espacio más amplio y funcional, esperamos que se sigan ejerciendo recursos hasta conseguir un aeropuerto acorde a las necesidades de nuestra frontera» , señaló Cedillos.
Por su parte, la titular de Canacintra Juárez, Isela Molina, externo su satisfacción al ser inaugurada la nueva instalación; sin embargo, se pronunció por una inversión mayor, ya que la misma es requerida para contar con un aeropuerto de calidad y a la altura de nuestra frontera.
«Muy contenta, pero al mismo tiempo expectante. Es una obra que ya se requería desde hace mucho tiempo, así como se hizo esta inversión espero que venga más recurso y podamos contar con un puerto aéreo de altura, aeropuerto que yo creo Juárez se lo merece», dijo Molina Alcay.La consejera nacional de Index Juárez, Teresa Delgado, señaló que hay mucha alegría en el sector maquilador por esta nueva inauguración, misma que ya era requerida desde hace varios años, y que por fin se pudo concretar.
«Muy muy contenta, este es un gran avance que viene a colocar a Ciudad Juárez como una ciudad con infraestructura de primera, a la espera de que venga más inversión en el mediano plazo y que contemos con el aeropuerto que todos los juarenses nos merecemos», concluyó la consejera de Index Juárez.







