Pide IP una justicia pronta y expedita y mantener el respecto al Estado de Derecho, con nuevo Poder Judicial

Ante la toma de protesta de juzgadores, la iniciativa privada de Chihuahua espera que haya una justicia pronta y expedita, además que se siga respetando el Estado de Derecho, que se ofrezca certidumbre legal, y que pueda haber un cambio radical de la procuración de la justicia.
“Esperamos mucho porque ellos quisieron ser elegidos, y ahora que den resultados”, respondió Leopoldo Mares Delgado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, al ser cuestionado sobre las expectativas en este sentido.
Dijo que en el acto protocolario efectuado este lunes, acudieron a observar cuáles serían los planes y qué van a hacer, pero en realidad –apuntó-, el trabajo de los juzgadores es juzgar y juzgar eficientemente, para tener una justicia pronta y expedita, por lo que eso es lo que esperan.
“La petición en específico es que haya agilidad en la resolución, y podemos medir la cantidad de casos, pero la calidad de la justicia la miden las partes involucradas”, comentó.
Manifestó que dicho comportamiento se podrá observar en el transcurso de los meses, pues es difícil saber en este momento que están empezando.
“La población es la que va a necesitar justicia rápida, porque en los juzgados familiares hay muchos divorcios, herencias, intestados, y muchas diferencias que no tienen nada que ver con las empresas, entonces la población es la que requiere esa justicia rápida y expedita”, abundó.
Por su parte, René Espinosa Terrazas, presidente de Index Chihuahua, indicó que el sector productivo espera un buen actuar de los nuevos juzgadores; sin embargo, reconoció que existen temas de rezago en procesos legales como se ha venido señalando.
“Esperamos que con esa claridad de la situación haya una continuidad, un plan de trabajo, y nosotros como organismo estamos esperando que se siga respetando el Estado de Derecho”, abundó.