Hospital del IMSS impulsa crecimiento comercial y habitacional en zona de la Vicente Guerrero

Las inversiones en comercios y desarrollos habitacionales alrededor del Hospital Regional número 2 del IMSS han incrementado hasta en un 50% desde la apertura de la clínica, ubicada en la avenida Vicente Guerrero, casi esquina con Antonio J. Bermúdez, así lo informó Iván Pérez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad.
Destacó que la construcción del hospital fue un acierto estratégico, ya que revitalizó una zona que por años estuvo en abandono tras la desaparición del antiguo hipódromo y galgódromo. “Fue un gran éxito. Ese sector renació”, expresó.
De acuerdo con el líder empresarial, muchos comerciantes locales han transformado sus negocios para adaptarse a la nueva dinámica de la zona.
“A lo mejor tenían un local comercial y lo convirtieron en departamentos. Tenemos socios que transformaron un solo local en cuatro departamentos y hoy ya están siendo rentados”, explicó.
La zona ha experimentado un auge en el comercio formal, impulsado por la afluencia constante de personas que acuden a la clínica del IMSS, lo que ha generado oportunidades para nuevos negocios, así como para la reconversión de propiedades con fines habitacionales o comerciales.Pérez Ruiz hizo un llamado a las autoridades para seguir apoyando el desarrollo de infraestructura que detone la inversión privada. “Lo único que pedimos a los gobiernos es que nos faciliten hacer lo que sabemos hacer: emprender, invertir, generar empleo y aportar al crecimiento de Ciudad Juárez”, declaró.
El presidente de CANACO aseguró que la actividad alrededor del hospital no solo beneficia a los pacientes, sino también a toda la comunidad, al mejorar la imagen urbana y dinamizar la economía local. “La avenida Vicente Guerrero revivió como hace 30 años; se ve vida, movimiento y desarrollo”, agregó.Señaló además que los comerciantes han respondido positivamente al nuevo entorno, invirtiendo en remodelaciones, nuevos giros de negocio y mejoras en servicios, lo que ha elevado el valor económico y social de la zona.
Finalmente, Iván Pérez Ruiz reiteró el reconocimiento del sector empresarial a los esfuerzos de los gobiernos que, mediante obras como esta, contribuyen al progreso de la ciudad. “Siempre reconoceremos lo bueno que se haga por Juárez”, concluyó.