Luis Montes se une al FC Juárez

Luis Montes, ex futbolista profesional oriundo de esta frontera, se une a los Bravos del FC Juárez, pero en calidad de visor, según dio a conocer esta semana el club fronterizo. Junto a Montes también se unieron como visores Elio Castro y Julián Meléndez.
Por ahora, el club juarense cuenta con ocho visores oficiales, cada uno trabajará en diferentes puntos de la República Mexicana con el objetivo de buscar talentos y nutrir las fuerzas básicas de los Bravos.
Los visores oficiales de FC Juárez son Julián Meléndez en Ciudad Juárez, Alfredo Aguirre en Delicias, Esteban Miranda en Ensenada, Baja California, José Sepúlveda en Guasave, Sinaloa, Gustavo Sedano en Guadalajara, Jalisco, Daniel Martínez en la Ciudad de México, Elio Castro en El Paso y Luis Montes en León, Guanajuato.
Siendo niño, Montes llegó a las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca y a la edad de 19 años fue cedido a préstamo a los Indios de Juárez que jugaban en la Primera A. Debutó profesionalmente el 8 de enero de 2006 en el Estadio Benito Juárez, al entrar de cambio al minuto 79 por Luis Esqueda.
Regresó a los Tuzos para el Clausura 2007 y estuvo con los hidalguenses hasta el Clausura 2011, acumulando 86 juegos oficiales de liga y 25 internacionales.
Para la temporada 2011-12, el juarense fue cedido a los Panzas Verdes de León de la Liga de Ascenso y colaboró para que la fiera regresara al máximo circuito del balompié mexicano.
En el 2014 se perdió el Mundial de Brasil al sufrir una fractura días antes del inicio de la justa mundialista.
Tras el retiro de las canchas, Montes, de 39 años de edad, ha buscado mantenerse ligado al futbol con la apertura de dos academias y ahora el puesto de visor de la institución fronteriza.
Aunque ‘El Chapito’, como también se le conoce, ejercerá su papel de visor en León, Guanajuato, el nombramiento por parte del FC Juárez no pasó desapercibido entre la afición juarense y generó comentarios en contra en redes sociales, criticando que Luis Montes ha llegado a manifestar rechazo por el equipo de su ciudad natal.Originario de Tuxtepec, Oaxaca, y de 37 años de edad, Elio Castro jugó durante tres temporadas con los Bravos de Juárez, en la 2018-19 cuando eran parte del Ascenso MX, y en la 2019-20 y 2020-21 en la Primera División.