Con saldo blanco se llevaron a cabo las fiestas patrias en esta frontera; en la ceremonia del Grito de Independencia se reunieron más de 50 mil personas en la zona de El Chamizal y alrededor de 20 mil aproximadamente en el suroriente de la ciudad. Además, el desfile cívico-militar reunió a 20 mil personas, de acuerdo con información del Gobierno Municipal.
“La verdad es que fue un gran evento, con un excelente ambiente; lamentamos los inconvenientes que se hayan generado con las personas que utilizaron el puente internacional, pero los asistentes al Grito estuvieron muy contentos”, comentó el presidente municipal.
La ciudadanía también contribuyó a mantener un ambiente seguro durante el desfile, permaneciendo con tranquilidad y calma en sus lugares, reconociendo con aplausos a todos los contingentes participantes.
La Coordinación General de Seguridad Vial reportó saldo blanco durante los operativos realizados con motivo de la celebración del 215 Aniversario del Grito de Independencia de México.
Para la ceremonia del pasado lunes fueron desplegados 153 elementos, 20 unidades y 20 motocicletas, quienes resguardaron las vialidades principales y aledañas al monumento a las banderas, punto donde se llevó a cabo el Grito.
Respecto al desfile que se realizó este martes sobre la avenida De los Insurgentes, no se reportaron incidencias. Para ello se desplegaron 80 policías viales, 20 unidades patrulla y 10 motocicletas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que durante el desarrollo de las festividades no se registraron incidentes graves. El despliegue operativo estuvo conformado por numerosos elementos municipales, coordinados con Seguridad Vial, Protección Civil, Rescate, Bomberos, Guardia Nacional y Defensa, y se realizaron patrullajes con cuatrimotos y radio patrullas para prevenir robos de autopartes o vehículos.
Se instalaron además dos centros de mando móvil para dar cobertura a un aproximado de 50 mil asistentes, así como módulos de menores extraviados a cargo de agentes de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género, quienes mantuvieron vigilancia permanente en el lugar.Durante el evento se presentaron eventualidades menores, como personas que se sintieron mal de salud, atendidas de inmediato por paramédicos, un menor extraviado que fue localizado, y algunas personas que consumían bebidas alcohólicas, a quienes se les pidió llevarlas a sus vehículos.
En el campo de béisbol de El Sauzal también se realizó la ceremonia del Grito, reportando saldo blanco.
“Muy bien, muy contentos llevando la representación del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. Llevamos un evento con los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina, juegos pirotécnicos, ambiente familiar, charreada y cerramos con el grupo Laberinto, muy padre”, dijo Víctor Valencia Carrasco, coordinador de Atención Ciudadana del Suroriente del Municipio.
“Esperábamos entre 8 y 10 mil personas, pero llegaron casi 20 mil. Estaba lleno el estadio de béisbol y las calles aledañas también. Hubo algarabía, un saldo blanco, los pleitos de siempre que hay por aquí y por allá, pero nada fuera de control, todo muy pacífico”, agregó.







