Capacitan a servidores públicos para mejorar el trato a los ciudadanos

Capacitan a servidores públicos para mejorar el trato a los ciudadanos thumbnail

Un buen trato a los servidores públicos por parte de los liderazgos institucionales es fundamental para ofrecer la mejor atención a los ciudadanos, optimizando así el trabajo de las dependencias gubernamentales en beneficio de la gente.

Así lo expresó el reconocido conferencista Jorge Rosas durante la conferencia Líder Que Cuida y Reta, dirigida a liderazgos del Gobierno del Estado con el objetivo de mejorar el ambiente laboral dentro de las oficinas gubernamentales y brindar mejores servicios a los chihuahuenses.

Rosas recalcó la importancia de que los líderes cuiden al personal y el ambiente laboral, sin dejar de lado los retos que fomenten el crecimiento personal, del equipo e institucional, generando así los mejores resultados.

“Quienes tienen personal a su cargo deben ser empáticos, conocer la historia de las personas, sus sueños y siempre ver cómo pueden ayudar o apoyar a los subordinados para que se sientan respaldados”, subrayó.

El conferencista detalló que existen dos tipos de liderazgos: quienes apoyan, dialogan, escuchan y fomentan el buen desempeño de sus colaboradores, y aquellos que juzgan, generan conflicto, gritan y presionan negativamente a los trabajadores.

Añadió que para mantener un buen ambiente de trabajo, contar con servidores públicos eficaces y un equipo que genere resultados, es indispensable tener claridad en las metas, los rumbos, y valorar siempre el sentido humano de las personas, sin desestimar sus aportaciones.

Finalmente, recalcó que Chihuahua es el primer estado de la República que imparte este tipo de conferencias a sus liderazgos y servidores públicos, consolidando la cultura de liderazgo y cuidado del personal en las instituciones gubernamentales.