Como parte de las distintas movilizaciones que han estado realizando contra el crematorio Plenitud, la tarde de este viernes, integrantes del Colectivo Justicia para Nuestros Deudos se manifestaron al exterior de la Funeraria Latino Americana.
Las familias afectadas realizaron un plantón en la entrada principal de la negociación que se encuentra ubicada sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, a unos metros de la Lago de Pátzcuaro.
Los integrantes colocaron una serie de mantas al exterior del recinto funerario, en las que exigían justicia por los 386 cuerpos localizados dentro de dicho crematorio, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa.
Dora Elena Delgado, representante de este colectivo, recalcó que están ejerciendo su derecho a la libre manifestación, para exigir justicia y castigo para los responsables de este lamentable caso.
Las familias pidieron que las funerarias involucradas con el crematorio Plenitud sean clausuradas y que no se permita que sigan operando, como el caso de la Funeraria Latino Americana.
Reiteraron que seguirán con las manifestaciones hasta que se haga justicia y se cumplan todas las demandas que han hecho a las autoridades, para dar garantía a las familias en la identificación de los cuerpos.Además, recordaron que a partir del martes 14 de octubre dará inicio la identificación y reconocimiento de cuerpos a través de la galería de fotografías del catálogo de prendas, que era una de sus solicitudes.
Esperan que se esta forma se de celeridad al proceso, ya que hasta la fecha solamente 105 cuerpos han sido identificados plenamente, a de tres meses de que fueron encontrados en el crematorio.







