Comparten oraciones, ropa y alimentos con personas en situación de calle

image thumbnail

Durante más de un año, integrantes de la Iglesia Bautista Hispana acuden semanalmente al Monumento Benito Juárez a traer alimentosropa y calzado a personas en situación de calle. Paulina Rodríguez, quien es miembro activo de la institución, comentó que son un grupo de hermanos y hermanas cristianas que juntan recursos para apoyar a quienes más lo necesitan.

“Cooperamos entre todos, compramos alimento, preparamos burritos o sándwiches para repartir aquí los sábados; traemos algo más como calzado, vestimenta y pan, galletas”. Rodríguez indicó que al inicio había conflicto entre ellos; sin embargo, actualmente las personas que acuden son pacíficas y amables cuando reciben el apoyo.

“Se muestran muy pacíficos, muy amables, muy atentos. En un principio había muchos pleitos entre ellos, uno con otro porque se tocaba o se ganaban el lugar, pero les damos número y ahora están muy tranquilos”. Cada semana distintas personas reciben el apoyo, aunque algunos de ellos ya saben que acudirán a entregar apoyos, asisten sin falta, pues dicen tener una comida segura.

Manuel González es una de las personas que este día acudió y platicó que le da mucho gusto que las personas se preocupen y les ayuden, pues a veces la sociedad solo los señala sin saber la situación por la que atraviesan.Por su parte, Carmen Ochoa, otra de las integrantes de la iglesia, dijo que el poder apoyar y compartir lo que ella tiene, principalmente la palabra de Dios, “me hace sentir muy gozosa; primero poder compartir la palabra del Señor y después llenar esas bocas que tienen hambre físicamente, y es un gran privilegio para nosotros”.