Con la aplicación de vacunas contra Influenza y Neumococo inició la campaña de vacunación de la temporada invernal en las 23 unidades de salud de esta frontera. Asimismo, se encuentran a la espera de la llegada de la vacuna contra Covid-19 de la marca Pfizer y continúan con la aplicación de la vacuna contra el Sarampión.
Entre las ubicaciones de los Centros de Salud destacan Senderos del Sol, Águilas de Zaragoza, Todos Somos Mexicanos, Colinas y Anapra, además del módulo de vacunación ubicado en las oficinas del Distrito, detrás del Hospital de la Mujer.
Durante la Feria de la Salud, realizada el pasado fin de semana en el Hospital Civil Libertad, se aplicaron 181 vacunas a población del suroriente.
De esa cantidad, 90 fueron contra el Sarampión, 12 contra Neumococo, 42 de Hepatitis, 17 de hexavalente y 20 de rotavirus.
“En cuestión de la Influenza, es una vacuna que siempre hay en abasto durante la temporada. En cuanto a la cobertura, es para toda la población, aunque al inicio se prioriza proteger a la población vulnerable, que es nuestro primer foco”, mencionó Araceli García, subdirectora del Distrito II de Salud de Ciudad Juárez.
Destacó que las vacunas se aplican en todas las unidades de salud de todas las instituciones, ya que son universales y no importa la derechohabiencia.
“Probablemente seguiremos con la estrategia de colocar puntos en centros comerciales, siempre que nos den apertura para hacerlo”, indicó.Agregó que el arranque se realiza en los Centros de Salud, que son 23 unidades en toda la ciudad, y posteriormente implementarán la estrategia en los centros comerciales.
“El módulo de vacunación de las Oficinas del Distrito es uno de los puntos que también sale un poquito a la calle; se coloca frente a la Consulta Externa del Hospital General para facilitar el acceso a la gente”, destacó.







