Ingresaron brigadas a zonas afectadas por las lluvias y cuantifican daños: CEPC

image thumbnail

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey dio a conocer que como seguimiento a los estragos ocasionados por las fuertes lluvias, brigadistas pudieron ingresar a las zonas afectadas de Ciudad Juárez, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

En este sentido manifestó que ya se trabaja en la cuantificación de los daños, sobre todo a las casas, para poder hacer uso del recurso del Fideicomiso para Desastres Naturales creado por la gobernadora María Eugenia Campos.

“En Juárez hemos estado en permanente comunicación con Protección Civil Municipal, se atendieron desde antenoche en conjunto con ellos, diferentes incidentes de inundaciones, con el desafortunado deceso de una persona”, explicó.

Corral Torresdey manifestó que se han visitado familias afectadas y se realizaron inspecciones en los diques de captación de agua.

Hizo énfasis en que al cierre de este miércoles, el Municipio de Ciudad Juárez no les había pasado algún listado de afectaciones que sobrepase o rebase su capacidad, y que requieran respuesta por parte del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal añadió que estarán monitoreando cualquier situación que se pudiera presentar y que tenga que hacerse uso del Fideicomiso para Desastres Naturales.Recalcó que también permanecen presentes en los municipios de casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, en donde se reportaron inundaciones y algunas colonias afectadas en mayor medida.

“Le daremos prioridad a la evaluación de los daños a los domicilios de las familias, para ir solventando esa problemática, sin embargo, aún hay puntos en que el río está crecido y se debe esperar a que baje el nivel para poder llegar a evaluar los daños”, concluyó.