Respecto a entrada en vigencia de las licencias digitales, el subdirector de la Policía Vial, César Komaba Quezada comentó que no habrá reposición con aquellos documentos que hayan sido expedidos antes del año 2023, por lo que en caso de una persona quiera tener este beneficio, deberá de renovarla a pesar de que aún tenga varios años de vigencia.
Ante esto, el funcionario recomendó a los contribuyentes a que “aguanten” con la licencia que tienen y que una vez que pierda vigencia, renueven el documento oficial y así ya puedan tener acceso a la licencia digital. Tan solo en los primeros días, tuvieron un universo de 7 mil trámites de la licencia digital, es decir; que bajaron la plataforma y pudieron accesar a la licencia digital.
El principal beneficio que tendrán los conductores al actualizar su licencia de manejo, es que tengan acceso a la versión digital, ya que el formato físico de impresión y expedición mediante un plástico, seguirá vigente.
Komaba Quezada expresó que tan solo el miércoles pasado, el número de trámites para la licencia digital, en la plataforma que lleva el mismo nombre, fue de mil 500, con lo cual, estos conductores y conductoras ya accedieron a este beneficio.“Vamos a seguir insistiendo nosotros con los medios; vamos a comenzar a sacar algunas cápsulas para que la gente se dé cuenta de que vaya metiéndose a sacar su licencia, hay que promoverla”, dijo en entrevista; aclarando que en todo el estado, el universo de licencias emitidas es de cerca del millón.
El funcionario fue enfático en el sentido de que si una persona busca la reposición de las mismas, no hay un proceso como tal, por lo que deberá de tramitar una nueva, aprovechando los actuales descuentos que hay por medio de hacienda y obtener una renovación, con el beneficio de obtener el documento en digital.







