La Presidenta Claudia Sheinbaum respondió al ex Mandatario Ernesto Zedillo, quien la acusó de haber destruido la democracia mexicana junto con Andrés Manuel López Obrador.
«En México hay democracia, México es un país democrático, es de los países más democráticos del mundo», aseguró.El fin de semana, Zedillo declaró al diario español El Mundo que López Obrador y Sheinbaum «han tomado la democracia mexicana y la están matando», al señalar que el ex Presidente «desmanteló el Poder Judicial, se apoderó del control de los órganos electorales y anuló reformas consensuadas».El ex Mandatario priista dijo además que la Presidenta «ha sido cómplice de López Obrador en la destrucción de la democracia mexicana», y que «contribuyó con entusiasmo a la reforma constitucional para destruir al Poder Judicial».
En respuesta, Sheinbaum sostuvo que la democracia mexicana se fortalece en el actual Gobierno y se expresa en la elección libre de los poderes y en el respeto a las libertades.»En México elegimos al Poder Judicial, al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo. ¿Quién los elige? El pueblo. Dicho por Lincoln, la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo», dijo.Aseguró que en México existe hoy una libertad de expresión sin precedentes.»La libertad de expresión está al máximo. Nunca antes en nuestro País, digan lo que digan, había habido tal libertad de expresión. Aquí no se censura a nadie», subrayó.La Presidenta sostuvo que la verdadera falta de democracia se vivió durante los gobiernos previos, al recordar los fraudes electorales de 1988 y 2006, así como la compra de votos en 2012.»No hay fraudes electorales como fue el del 88, como fue el del 2006, como fue la compra masiva de votos del 2012. Hay democracia y hay libertad, el mejor momento de la democracia y de la libertad en nuestro País», señaló.Agregó que la libertad también implica responsabilidad y cumplimiento de la ley.»La libertad implica responsabilidad. La libertad no puede ser que no se paguen impuestos. La libertad tiene que ver con un Estado de derecho y con cumplir con las leyes», concluyó.






