Con algunos cambios algo extraños en relación a años anteriores, esta semana el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez lanzó esta semana la convocatoria para elegir al Deportista del Año 2025, al que vuelven a señalar con letras grandes con el nombre de Agustín Cheché Álvarez.
Aunque en apariencia básicamente son los mismos requisitos de otros años, esta vez llaman la atención algunos puntos que se añadieron a la convocatoria.
Por un lado se invita a las ligas, clubes y asociaciones deportivas, así como coordinaciones deportivas del sector maquilador, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, promotores deportivos, deportistas, entrenadores, así como a las fuentes responsables de difundir la información deportiva en la prensa escrita, digital, radio o televisión del Municipio de Juárez y al público en general para que propongan a los mejores deportistas y entrenadores que por sus resultados pueda hacerse acreedores al reconocimiento de Deportista del Año en las diferentes modalidades.
Pero ahora en los requisitos de participación se solicita una ‘carta de propuesta original, firmada y emitida en el presente año, por alguna de las Ligas Deportivas Municipales, de cada una de sus disciplinas respectivamente.
Incluso, entre otros requisitos personales, hay que presentar una copia simple de cuenta bancaria, que deberá contener nombre completo (del titular de la candidatura), número de cuenta bancaria y CLABE interbancaria legible.
También este año se pide que todos los candidatos tengan su residencia oficial en el Municipio de Juárez, con una antigüedad mínima de seis meses.
La fecha límite para recibir currículums es este lunes 10 de noviembre a las 15:00 horas y la elección será el martes 18 de este mes.
Mientras tanto, el atleta Uziel Muñoz, juarense por adopción, ya se hizo acreedor al Premio Estatal como al Nacional del Deporte por el subcampeonato mundial en impulso de bala que consiguió en Tokio hace casi dos meses.
Desde entonces, ya fue recibido por la gobernadora Maru Campos, ya tuvo incluso una reunión privada con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para agradecer el apoyo recibido por los dos niveles de gobierno, pero hasta la fecha no se sabe que haya sido invitado precisamente por el director del IMDEJ, Juan Carlos Escalante, para reconocerle el logro obtenido en Japón.Muñoz Galarza es un atleta que combina su residencia entre Ciudad Juárez y Monterrey durante el año.







