Ciudad de México.- La cantante Billie Eilish calificó a Elon Musk como un «cobarde patético» luego de que se diera a conocer que el CEO de Tesla podría convertirse en el primer trillonario del mundo tras un polémico acuerdo salarial.
«¡Maldito cobarde, patético y marica!», escribió la intérprete de «What Was I Made For?» en sus redes sociales, acompañando una serie de infografías del movimiento activista My Voice, My Choice, que proponen formas en que Musk podría redistribuir su fortuna para enfrentar crisis globales.Entre las recomendaciones se encuentran acabar con el hambre mundial destinando 40 mil millones de dólares anuales hasta 2030, garantizar agua potable a nivel global con 140 mil millones anuales durante siete años, salvar más de 10 mil especies en peligro de extinción con entre mil y 2 mil millones al año, y reconstruir Gaza y otras zonas devastadas de Cisjordania con 53 mil 200 millones de dólares.Hace dos semanas, durante su discurso en los Premios a la Innovación del Wall Street Journal, Eilish ya había dado indicios de su compromiso con causas sociales, criticando a los multimillonarios por acumular riqueza mientras el mundo enfrenta múltiples crisis.
«Estamos viviendo un momento muy difícil y oscuro en el mundo. La gente necesita empatía y ayuda más que nunca. Si tienes dinero, sería genial usarlo para buenas causas y dárselo a quienes lo necesitan», dijo entonces.Durante la gala, la cantante, de 23 años, se dirigió directamente a la élite económica y cultural presente, entre ellos Mark Zuckerberg, Spike Lee y Questlove, exhortándolos a asumir una mayor responsabilidad social.»Hay algunas personas aquí que tienen mucho más dinero que yo. Si eres multimillonario, ¿por qué lo eres? Sin ánimo de ofender, pero sí dona tu dinero», agregó.En la misma ceremonia, Eilish anunció que donaría 11,5 millones de dólares de su gira Hit Me Hard and Soft a organizaciones benéficas enfocadas en equidad alimentaria, justicia climática y reducción de la contaminación por carbono.






