El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, informó que la dependencia expedirá cédulas profesionales temporales a personal médico y de salud de las 18 selecciones que jugarán en México durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Esto a fin de que estos especialistas puedan desarrollar sus profesiones conforme a la normatividad mexicana.
Explicó que estas cédulas profesionales temporales tendrán vigencias de uno y dos meses para el personal médico de la fase de repechaje y para las fases de grupos y eliminación.
Se tiene contemplado facilitar estas licencias temporales a profesionales de la salud de 12 selecciones que jugarán la fase de grupos y eliminación, del 11 de junio al 5 de julio.
El funcionario aseguró que esto lo realiza la Dirección General de Profesiones (DGP) de la SEP en coordinación con la Secretaría de Salud y la representación de México para el Mundial 2026, con quienes se definió el modelo de expedición, los estándares tecnológicos de seguridad, los costos y la temporalidad de las licencias.
Mario Delgado dijo que estas acciones garantizan que las selecciones participantes cuenten con especialistas acreditados conforme a la normatividad mexicana, asegurando una atención médica profesional, segura y con respaldo tecnológico durante la competencia.







