Como parte del operativo de seguridad implementado para la celebración del Grito de Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) instaló un módulo de resguardo para atender a niños y personas que pudieran extraviarse entre la multitud.
El festejo patrio se lleva a cabo sobre la avenida Abraham Lincoln, en las inmediaciones del parque El Chamizal y del Puente Internacional Córdova-De las Américas, conocido también como Puente Libre.
En este lugar, el presidente municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, encabezará la ceremonia oficial del Grito de Independencia, programada para las 11:00 de la noche.
El módulo de la SSPM se encuentra a unos metros del escenario, en el área poniente, y funciona como un punto seguro para recibir a las personas que se separen de sus familiares durante el evento.
Personal de la corporación permanece a cargo del espacio, con el objetivo de facilitar la localización y el reencuentro de niños, adultos mayores y cualquier asistente que pudiera extraviarse.
El sitio también cuenta con caballetes y material para pintar, de manera que los infantes puedan realizar actividades mientras sus familiares son localizados.
La instalación del módulo forma parte de las medidas preventivas ante la concentración de miles de juarenses; además, en distintos puntos del área se encuentran unidades de Rescate y ambulancias para atender cualquier emergencia.
El operativo contempla la participación coordinada de diversas dependencias municipales; después del acto protocolario se ofrecerá un espectáculo de pirotecnia y drones y, después de las 11:30 de la noche, se prevé la presentación de Bronco.







