La organización Miss Universo anunció la creación de un museo dedicado a la historia del concurso, en una sede aún por confirmar, que albergará más de 300 mil fotos, mil DVDs, atuendos y las coronas de las 72 “misses” que han portado el título a lo largo de la historia.
Así lo informó el empresario mexicano Raúl Rocha, presidente de Grupo Legacy Holding, compañía que estableció una alianza con JKN Legacy Inc., empresa tailandesa dueña de Miss Universo, propiedad de Anne Jakkaphong, y ahora posee el 50 por ciento de las acciones del concurso.
En una conferencia de prensa celebrada en el Teatro Fru Fru de la Ciudad de México, la cual se vio afectada por una mala organización y falta de iluminación en el escenario, se detalló que las piezas del museo serán donadas por el coleccionista Pepe Medel, quien lleva más de cinco décadas siguiendo el certamen.
Este día es la realización de mi actividad como fan a través de 55 años que he dedicado a esto”, expresó, y agregó que los objetivos de este proyecto son “la adquisición, conservación, investigación y exhibición de artículos, trajes, coronas, fotografías, para que la gente conozca el proceso y la evolución que ha tenido el certamen desde su creación en 1952”.
El recinto contará con 10 salas de exposiciones permanentes, donde se hará un recorrido por su historia, abarcando las características de cada década, así como una dedicada a la exhibición de las coronas.
Asimismo habrá un espacio para exposiciones temporales, que serán al menos tres al año, donde se mostrarán los trajes nacionales, trajes de noche y trajes de baño. El lugar estará complementado con una sala de proyecciones, una tienda de regalos, área de venta de fotografías y una cafetería temática.







