Javier Bátiz rescata su formación en la música ranchera y norteña en su nuevo disco

Javier Bátiz rescata su formación en la música ranchera y norteña en su nuevo disco thumbnail

La leyenda del rock y de la guitarra, Javier Bátiz, lanzará un disco de estudio más en su trayectoria. “Porque quiero, porque puedo y porque se me da la gana” es el nombre del álbum con el que el artista tijuanense se muestra como cantante de norteñas y rancheras, celebrando sus 80 años de vida.

“Empecé desde muy niño cantando canciones como las que grabé. Quería ser Jorge Negrete, Pedro Infante. Toda mi vida he tocado y trabajado con mariachi, pero quería grabarlas para que esté redondo mi trabajo”, explicó Javier Bátiz en un encuentro con la prensa.

“Es una compilación preciosa, mi carrera no tiene sentido si no es un paquete, porque si bien he enseñado a más de 1500 músicos, no le he enseñado a la gente lo que yo hago, y esto es parte de lo que hago y de lo que he gozado”, añadió.

El álbum, donde la figura de Bátiz como guitarrista no es un atractivo único, plasmará algunos de sus temas favoritos. Canciones de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y otros artistas serán parte del disco, cuyos 14 temas estarán divididos en dos partes, una con siete temas norteños y otra con siete rancheros. Después del lanzamiento de cada uno, existirá una versión con los 14 cortes.

“Está a todo dar, porque voy a poder cantar una canción de mariachi y luego una de blues. No me ha costado nada. Vienen muchas canciones de amor, por ejemplo “Mi cariñito” de Pedro Infante, que a mí me la cantaban de niño mi amá y mi hermana Cristina”, recuerda con alegría.