Rosa Elena Varela (Nena Varela) presenta su libro ¿Y ahora qué?

rosa thumbnail

Su nombre es Rosa Elena Varela González nativa del Valle de Buenaventura, Chihuahua es una mujer que son el paso de la vida se ha ido abriendo paso, siempre siendo ella y sonriendo, aunque el dolor se anide en su corazón, extendiendo su mano y haciendo amigos que la admiran y que la quieren por todo lo que ha alcanzado de manera personal y profesional.

Se dedicó a la docencia, el tiempo siguió su curso y ella con él, siempre tomados de la mano y buscando crecer más en todos los sentidos por hoy y desde hace años se ha convertido en Nena Varela que tiene una estrella propia, que brilla por todo lo alto y que es una chihuahuense de éxitos, que ha sido invitada al palacio de gobierno en la capital del estado, es única y especial, como tal se le ha reconocido por presidentes municipales y gobernadores.

Nena Varela asumió con orgullo y dignamente su doctorado en Honoris Causa por parte de una importante universidad de la ciudad de México y en todo el mundo, es profesional, entregada a sus quehaceres, ha dicho que lo único que no le llama la atención es militar en algún partido político, aunque ha sido invitada, prefiere hacer otras cosas en bien común con instituciones que apoyan a la sociedad y a las personas en situación de calle.

Hace unos días cito en un exclusivo salón de un reconocido restaurante, hasta ahí llegaron familiares y amigos, sus hijos Miguel y Ricardo, así como sus nietos (as) que como muchos fueron testigos de un evento por demás importante para la familia además de escritores como es el caos del maestro José Carmen Gutiérrez, licenciado Roberto Favela, Jorge Reyes y Matías Montes supervisor de secundarias técnicas en Juárez, entre otros que fueron testigos a la presentación de manera abierta de su nuevo libro.

Si un libro que es el trabajo de la escritora Nena Varela y que se titula ¿Y Ahora Qué?, habla sobre ella misma lo que se le viene a la mente y lo que tiene proyectado para su vida y su labor en la sociedad.

Es muy inteligente y creativa esta obra realmente lleva mucho de su forma de ser y de pensar, se puede decir que es un refugio a sus planes venideros, donde se retrata tal y como es, no se esconde y dice las cosas como son, es un llamado a seguir siendo ella misma, siempre rodeada de su gente que la admira, que la quieren y vaya que son un gran numeroso.

Es una artista de la pluma y el papel, siempre con sus ojos hermosos y su sonrisa a flor de piel, honesta y directa, una mujer empoderada que está viviendo situaciones que nunca imagino y que para ella es el alimento a su corazón y a sus raíces.

No es conformista siente que aún le queda mucho por hacer y dar a la sociedad y más a todos aquellos que están en busca de una mejor forma de vida y de estar preparados para que su presente y su futuro sea mejor.