Cuando Charlie Nelson se graduó de periodismo en Madrid, estar nominado a los Latin Grammy no era algo que estaba dentro de sus objetivos, sin embargo, su trabajo grabando los videoclips de algunos de los cantantes más populares del mundo lo llevó a estar contemplado en esos y más galardones.
Maluma, Chayanne, Ozuna, Anitta, Danna Paola, Luis Fonsi, Wisin, Grupo Firme, Myke Towers, Kenia Os, Lasso y un sinfín de artistas han sido algunos de los intérpretes con los que Charlie Nelson ha trabajado, trasladando las canciones a universos visuales.
“Siempre he pensado que la canción lleva la batuta, lo que se busca que llegue más lejos y el video tiene que servir como un potenciador”, señaló el director, en entrevista
Nelson, nacido en Venezuela, comenzó a formarse en la producción audiovisual de la manera más elemental, con herramientas improvisadas. Hoy en día, con más de 80 trabajos en la industria musical, el director tiene claro que en primera instancia realizar un video es una relación conjunta con los artistas y que después es una oportunidad de explotar su creatividad.
“Hay que saber cuál es el universo que el artista se imagina, hay un primer acercamiento en el que el artista da de lo que quiere. Es muy importante respetar eso, hay artistas que no saben lo que quieren, están abiertos a cualquier propuesta y allí es otra historia”, explicó, asegurando que el sello y firma que busca dejar en cada uno de sus trabajos es el de narrar una historia.
“Hay que ser muy perspicaz al elegir lo que vas a contar, porque tienes que entender que definitivamente tiene que obedecer a la canción. A veces uno como cineasta puede cometer el error de crear su propia película, por eso es importante cuando los artistas se involucran en la creatividad y logran llevar un buen resultado”, comentó el nominado al Latin Grammy de 2018 en la categoría Mejor video musical de formato largo.







