Juliette Binoche explora “cómo se comporta la gente en tiempos muy oscuros” al encarnar una versión de Coco Chanel que muestra su rivalidad con el diseñador Christian Dior y sus lazos con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en la serie The New Look.
“Cada actriz ha hecho a su propia Chanel, no hay otra manera de hacerlo, pero esta tiene una mezcla de sus emociones con las mías”, cuenta Binoche en una entrevista con EFE sobre su personaje en la serie de Apple TV+ que llegó a la plataforma de streaming este miércoles.
En la Quinta Avenida y las calles de Madison y la 59 de Nueva York conviven las casas de alta costura de Balmain, Chanel, Dior y Givenchy, pero en la historia del guionista y productor Todd A. Kessler estos nombres dejan de ser marcas para convertirse en los seres humanos que cambiaron el rumbo de la moda en una época dura en la que todos ellos buscaban sobrevivir.
“La moda la hacen personas concretas, y creo que conocer estas historias te hace relacionarte con ellas de una forma distinta”, explicó la actriz.
La serie comienza con la conferencia ‘La estética de la moda’, que supuso la primera exhibición de moda en la historia de La Sorbona de París en 1955, comandada por el diseñador Christian Dior y con el regreso de Chanel a París para revivir su casa de moda tras varios años de exilio en Suiza.







