Una película polaca que adapta la vida de Vladímir Putin utilizando una recreación generada por inteligencia artificial ha despertado una gran expectación en el Marché du Film del Festival de Cannes, explicaron este viernes a EFE los responsables del proyecto.
Catalogado como filme biográfico y thriller psicológico, el proyecto propone un viaje a lo más recóndito de la mente de Putin, que está habitada por la paranoia, según la visión del director del filme, el polaco Patryk Vega.
“La respuesta a nuestra película Putin ha sido realmente notable. En este momento ya hemos vendido a más de 50 países”, detalló a EFE tras su paso por Cannes, Michael Roesch, presidente de la distribuidora alemana Kinostar, que también se encarga de la venta de la película a nivel internacional.
Entre las naciones a las que viajará el filme figuran ya Estados Unidos y Canadá, buena parte de Asia (incluyendo Japón y Corea del Sur) y muchos países europeos como Alemania, Ucrania, las naciones del Benelux, Polonia y Reino Unido.
Para el director de la película, Putin es mucho más que un filme, ya que es una contribución para “restaurar la paz”.







