Llegó el momento de saber quién levantará el codiciado trofeo de campeón en la NBA, si la dinastía histórica de Boston que busca recordar viejas glorias o el quinteto aguerrido de Dallas con todo y Jason Kidd como su coach.
Para analizar cada factor que definirá al portador del trono en esta temporada, Crónica Escenario participó en una mesa con los expertos analistas de ESPN, Ernesto Jerez, Fabricio Oberto y Miguel Ángel Briseño, que vaticinan un duelo parejo en el que el trabajo en equipo será fundamental para alzarse como el mejor.
El equipo de Boston viene muy encaminado a la victoria y lo demostró en los últimos partidos antes de enfrentarse a Dallas. “Hemos visto jugar como se esperaba a los Celtics, pero no en cuanto a lo que esperábamos de los Mavericks. Si bien es cierto que Luka Dončić tuvo todos sus puntos, solamente tuvo una asistencia de manera colectiva”, dijo Jerez.
“Los Celtics han ganado 8 juegos de manera consecutiva. La última vez que perdieron fue el juego 2 en casa, en la serie contra los Cleveland Cavaliers, es un nuevo récord para la historia de esta organización. Entonces, creo que la serie dependerá de los ajustes que se hagan. Quien tiene que ir nuevamente y sentarse con su cuerpo técnico es Jason Kidd para ver cómo van a contrarrestar lo acontecido hasta ahora”, siguió.
“Las series siempre van cambiando, junto a los estados de ánimo. Recordemos que hay muchos de estos jugadores de los Celtics que vienen con una herida de haber perdido una final en la que eran candidatos. Y cuando llegas por segunda vez, no importa cómo jueguen, tienen una bomba de tiempo de motivación junto a su historia que se ve reflejada en las calles de Boston”, complementó Fabricio Oberto, ex jugador de la NBA.







